Hi, How Can We Help You?

Discriminación

Discriminación en el área de trabajo.

Las leyes de discriminación laboral buscan prevenir la discriminación por motivos de raza, sexo, orientación sexual, religión, origen nacional, discapacidad física y edad por parte de los empleadores. Las prácticas discriminatorias incluyen prejuicios en la contratación, promoción, asignación de trabajo, despido, compensación, represalia y varios tipos de acoso. El cuerpo principal de las leyes de discriminación laboral consiste en estatutos federales y estatales. La Constitución de los Estados Unidos y algunas constituciones estatales brindan protección adicional cuando el empleador es una agencia gubernamental o el gobierno ha tomado medidas importantes para alentar la práctica discriminatoria del empleador.

Discriminación racial y étnica

El racismo afecta prácticamente a todos los países del mundo. Niega sistemáticamente a las personas sus derechos humanos plenos únicamente por su color, raza, etnia, ascendencia (incluida la casta) u origen nacional. El racismo descontrolado puede ser una bomba de tiempo que afecta a las poblaciones más vulnerables.

discrimination

Estrechamente relacionados con el miedo están la ignorancia y la falta de información sobre otros grupos étnicos y culturas. Conocer, dudar, contrastar información y, sobre todo, respetar la diversidad, son buenos consejos para evitar la discriminación racial. Si desea saber más sobre este tema, lo invitamos a consultarnos sobre cuestiones tan importantes como la diferencia entre racismo y xenofobia o tipos de discriminación racial.

Discriminación de ideología

Otra causa frecuente de discriminación racial es la ideología. A lo largo de la historia ha habido corrientes de pensamiento basadas en la segregación de personas y el tratamiento de la inferioridad hacia ciertos grupos. Estas son ideologías que, hoy, están lejos de ser erradicadas.